Nintendo DSi mañana en Japón, resto del mundo ¿verano 2009?

ComponentesWorkspace

El fabricante japonés de videoconsolas Nintendo CO Ltd, ha hecho público que lanzará mundialmente su consola para el próximo verano, en palabras del presidente Satoru Iwata. Sin embargo, en el país del sol naciente disfrutarán de ella desde mañana mismo, más de medio año antes que el resto de países.

Nintendo comenzará a vender mañana en Japón la nueva consola Nintendo DSi que ampliará las posibilidades de su predecesora Nintendo DS, permitiendo tomar fotos, escuchar música y todo ello en un tamaño mucho más contenido. El precio de venta oficial son 18.900 yenes que vienen a ser casi 192 dólares y conociendo el tema de cambio euro-dólar no hay que hacerse ilusiones de que en esta ocasión se haga correctamente.

En Japón, Nintendo ha visto que las ventas de Nintendo DS han caído un 64% en el último trimestre y ello podría acabar llevando a la empresa a perder el liderazgo en el mercado de consolas portátiles. Por ello, la empresa presidida por Satoru Iwata ha preparado 200.000 unidades de su nueva consola para este fin de semana y tiene planeado un añadido de 100.000 unidades más durante la próxima semana, eso sí, como hemos comentado anteriormente, para Japón.

Iwata ha afirmado que continua viendo una robusta demanda de videojuegos y videoconsolas a pesar de la crisis global y la recesión económica.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor