Nintendo empezará sus planes de unificación de consolas fijas y portátiles el 16 de febrero

En la nueva división se unirán 130 empleados del departamento de consolas fijas y 150 del de portátiles, por lo que en el futuro veremos una mayor integración entre la Wii U y la 3DS, o incluso una nueva consola portátil que podrá usarse como mando de la Wii U.

Ante la avalancha de juegos para smartphones y tablets, Nintendo ha decidido, al contrario que Sony y Microsoft, trabajar sólo con hardware propio que acerque el entretenimiento en casa y portátil.

Ya hemos visto como con los Miis, el Miiverse, la eShop y otros muchos elementos más, ambos sistemas están cada vez más integrados, incluso como la Wii U permite una especie de consola portátil para casa con su mando, aunque queda mucho por hacer.

Estaremos atentos a que novedades traerá esto en el mundo de las videoconsolas, donde Nintendo ha sabido siempre innovar con bastante acierto.

¿Opináis que Nintendo se equivoca al separarse de las tablets y smartphones o creéis que eso será justo lo que los diferenciará y conseguirá que tengan aún más éxito?

vINQulos

IGN