Nintendo estaría desarrollando aplicaciones para móviles, pero los juegos tendrán que esperar

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Conocida durante décadas por sus videojuegos y consolas, la emblemática empresa nipona no estaría aún desarrollando juegos pensando en el popular mercado de los móviles, que están a un paso (y no muy grande) de convertirse de facto en las consolas portátiles más numerosas. Por ello y dada la gran aceptación de los personajes y títulos de Nintendo el paso lógico era encargarse de llevar ese mismo universo a los dispositivos móviles. Por el momento han “experimentado” con aplicaciones pero los videojuegos parece que de momento no llegarán.

Todos llevamos una consola portátil con nosotros: el teléfono móvil.

Aunque PSP y Nintendo DS (en sus múltiples ediciones) continúan teniendo una presencia nada desdeñable en el mercado de las consolas portátiles está claro que el dispositivo más popular con el que jugar en cualquier lugar son los móviles, y esa es la oportunidad que parecían haber vislumbrado en Nintendo de continuar sumando aficionados que disfruten con Mario, Luigi y demás parentela.

En esta experimentación por adentrarse en el espinoso y competitivo mundillo de los dispositivos móviles en Nintendo habrían apostado por iniciar el camino con el sistema operativo iOS y llegar en primer lugar a los tablets y móviles de Apple. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America afirma que están efectuando un gran esfuerzo experimental en lo que podría denominare pequeñas experiencias que se vivirían a través del móvil y/o tablet no tanto con la interacción a través de la pantalla sino mediante pequeños movimientos sobre el propio dispositivo, haciendo uso de los diversos sensores con el que cada vez más se va dotando a los mismos.

Estas “experiencias” serían complementos al juego completo que seguiría desarrollándose para las consolas Nintendo, tanto Wii U como DS.

Lo que no se ha desvelado es una fecha aproximada en la que estos pequeños juegos estarán disponible, unas “experiencias” (por usar la terminología de Fils-Amie, que sin duda podrían haber sido el prólogo para un posterior desembarco de mayor entidad. Lo cierto es que Fils-Amie ha descartado que se produzca un desembarco a corto plazo en el mundo de los videojuegos para móviles debido a que se trata de un sector en el que “es difícil monetizar los videojuegos con las pequeñas cantidades que se cobra por ellos“, una postura respetable aunque la evolución del sector hace años que parece confirmar que es más rentable vender millones de descargas de menos de 5 € que unas cuantas docenas de miles de copias de juegos de 50 € la unidad.

vINQulo

King 5

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor