Nintendo excluye títulos de su Creators Program

Software
0 0 2 comentarios

Nintendo sigue tomando decisiones muy poco acertadas respecto a sus relaciones con los usuarios. Si hace unos días su ‘respuesta’ a colaborar con los youtubers y otros aficionados que crearan vídeos con sus productos se materializaba en Creators Studio, ahora resulta que no todos sus juegos podrán aparecer.

Mientras millones de usaurios crean y ven vídeos de multitud de videojuegos sin que las desarrolladoras y grandes marcas en muchas ocasiones pidan nada a cambio, Nintendo se empeña en prohibir y perseguir. La aparición de su Creators Program para solventarlo, permitiendo que puedan hacerlo a cambio de una parte de los ingresos, choca de lleno con las limitaciones que están poniendo.

Algunos usuarios han criticado que Nintendo busque beneficios de algo que en muy pocas ocasiones supone ingresos aceptables para quienes los crean, pero aún no siendo el acuerdo más favorable, al menos permitía que siguieran creando. La sorpresa llega cuando títulos como Smash Bros, Pokemon y Bayonetta quedan excluidos del programa, limitando por tanto la cobertura mediática gratuita que obtienen.

Nintendo parece estar cegada con esto, como ya ocurría con su obcecación por no considerar a los juegos de smartphones y tablets. Unas posturas bastante autodestructivas teniendo en cuenta el fracaso que está siendo la Wii U frente a la PS4 y Xbox One. ¿Recapacitarán o seguirán adelante sin escuchar a nadie?

vINQulos

Ubergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor