Nintendo gana el juicio contra Chipspain por vender cartuchos piratas

Empresas

Los demandados admiten haber infringido los derechos a través de la venta de dispositivos con finalidad de eludir medidas de protección intelectual.

El Juzgado de lo Mercantil de Barcelona ha fallado a favor de la compañía nipona en un litigo que le ha enfrentado a la empresa española Chipspain.

Nintendo denunció que la tienda importaba y vendía cartuchos y tarjetas R4 que permitían piratear juegos. Estas tarjetas son capaces de saltarse las medidas de seguridad de Nintendo en las consolas DS y videojuegos originales para el dispositivo.

La sentencia del tribunal, dictada el pasado 28 de abril es firme, sanciona a Chipspain por infringir derechos de propiedad intelectual. En concreto, indica El Mundo, que ha tenido acceso a la sentencia, falla contra “la importación distribución, venta, publicidad y posesión con fines comerciales de cartuchos o tarjetas R4 y dispositivos similares”.

Los demandados admiten haber infringido los derechos a través de la venta de dispositivos con finalidad de eludir medidas de protección intelectual.

Además, las prácticas así generan grandes daños a la totalidad de la industria. Como declaran desde Nintendo Ibérica y recoge Europa aPress, este tipo de prácticas ha llevado “a la proliferación de las descargas ilegales de videojuegos en internet” generando un daño económico irreparable.

Los condenados deberán cesar la actividad y retirar los dispositivos. También deberán pagar 22.669,78 euros en concepto de indemnización y hacer pública la sentencia en medios generalistas y especializados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor