Nintendo no apostará por el desarrollo de juegos para móviles

Movilidad

Yasuhiro Minagawa, portavoz de Nintendo, ha reiterado que su compañía no tiene previsto cambiar su estrategia de negocio y por tanto no presentarán sus juegos en plataformas móviles.

De esa forma, la compañía japonesa acaba con los rumores que sugerían que podría seguir los pasos de Pokemon y lanzarse al mercado de los smartphones.

La realidad es que de momento seguirá fiel a su idea de no abrirse a otros ecosistemas, y no veremos por ahora la llegada del popular Mario Bros a dispositivos basados en Android o iOS.

En ese sentido, los expertos consideran que Nintendo comete un error al desechar la entrada de sus smartphones, y apuntan que es un paso necesario si no quiere seguir perdiendo terreno en el apartado de los juegos móviles.

Actualmente, la marca nipona controla el 57 por ciento del mercado de juegos en aparatos portátiles, seguido de Android e iOS, que entre los dos suman ya un 34 por ciento, mientras que al terminar 2009 el dominio de Nintendo era de un 70 por ciento, frente al 19 por ciento que controlaban los dispositivos de Apple.

Para el CEO de Nintendo, Satoru Iwata, no existen razones para preocuparse y asegura que su negocio no se está viendo afectado por los juegos móviles o títulos online como podría ser el caso de Farmville.

vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor