Nintendo, Philips y Microsoft, las empresas más tóxicas

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

En el ranking de toxicidad del sector publicado por Greenpeace, Sony Ericsson y Samsung son las compañías mejor paradas.

Greenpeace ha publicado un ranking que indica el comportamiento ‘verde’ de las 18 más importantes compañías del sector tecnológico. Entre los criterios tenidos en cuenta para realizar el ranking son sus mecanismos para recoger el hardware utilizado o sus calendarios para la eliminación del PCV. El año que viene tendrá en cuenta también la eficiencia energética de las compañías.

El caso más flagrante es el de Nintendo, que ha logrado 0 puntos de los 10 que podía conseguir. Tiene la última posición del ranking por no proporcionar a los usuarios información de las sustancias que utiliza en la fabricación de sus productos ni de sus planes para tratar los materiales contaminantes.

Microsoft, con la posición numero 16, sale también mal parada con su reproductor MP3 Zune y su consola Xbox 360 por su retraso para eliminar los elementos tóxicos en 2011 y por no tener voluntad para desarrollar un programa de retirada de desperdicios. Los fabricantes de televisiones Philips y Sharp también tienen pobres políticas de reciclado.

Las compañías de la lista que mejor tratan el medioambiente son Sony Ericsson y Samsung, las dos con 7,7 puntos. Nokia perdió su primer puesto del año pasado por no haber retirado dispositivos usados en cinco o seis países donde Greenpeace realizó controles.

Andrew Goldman, director de comunicaciones de Philips citado por SiliconValley.com, afirma que “siempre es bueno tener una perspectiva independiente de lo que estás haciendo”. La compañía ocupa la posición número 17 del ranking.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor