Nintendo podría anunciar próximamente la Wii 2

ComponentesWorkspace

Poco a poco se van conociendo los planes de Nintendo, después de que un directivo de THQ haya insinuado que la firma podría lanzar pronto la segunda generación de su popular consola Wii.

El directivo ha explicado que antes era más habitual cambiar las consolas en espacios de tiempo más breves, pero “ahora que los costes de los juegos han crecido tantísimo, estos ciclos se han alargado“.

En este sentido, Brian Farrell ha señalado que Microsoft y Sony tienen pensado alargar durante bastante tiempo la vida de sus actuales consolas PlayStation 3 y Xbox 360.

“No esperamos ningún nuevo hardware próximamente ni por parte de Microsoft ni de Sony”, ha señalado durante un encuentro con inversores, pero también ha añadido que “es difícil de decir en cuanto a Nintendo; les dejaremos a ellos anunciar su nuevo hardware”.

Esa alusión a un “nuevo hardware” hace pensar en el próximo lanzamiento de nueva versión de Wii con la que Nintendo trataría de contrarrestar el empuje de Kinect.

Pero no es este el único rumor que corre sobre Nintendo, ya que tras la presentación oficial del Sony Ericsson Xperia Play con Android (PSPhone) algunos analistas creen que el siguiente movimiento de Nintendo podría ser el desarrollo de un dispositivo similar, pero gobernado por iOS.

vINQulos

Cnet, Vandal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor