Nintendo podría estar trabajando en una tablet Android educativa

Empresas

Unos cuantos tweets de un ingeniero de Nintendo han causado un gran revuelo. Al parecer, tras el poco éxito de la Wii U, la gran N podría dejar de lado sus reticencias con respecto a los smartphones y tablets, entrando de lleno en el desarrollo de una tablet propia.

Todos conocemos lo que Nintendo piensa de los juegos para móviles, o al menos lo que nos han querido dejar ver, ya que han asegurado una y otra vez que no se “rebajarían” a crear juegos para plataformas que no les dieran las garantías de calidad de las suyas propias, considerando que una gran cantidad de juegos para smartphones y tablets son de mala calidad.

Ante esto, parecía despejarse toda posibilidad de un acuerdo entre un posible acuerdo de Nintendo con Apple, o incluso Google y Android como ya hizo Sony con Playstation. Pero Nando Monterazo, ingeniero de software de Nintendo America, ha asegurado por Twitter que están trabajando con una tablet Android pensada para contar con juegos y actividades educativas con los personajes de Nintendo.

La supuesta tablet no contaría con emuladores oficiales para jugar a juegos antiguos de NES, Super Nintendo, Gamecube, Game Boy o Nintendo DS, como ya hacen la Wii y Wii U, e incluso emuladores desarrollados para Android. La función más directa de la tablet sería la educativa, para no competir directamente con su propia consola portátil.

Tras conocerse esto, los tweets de Nando han desaparecido y Nintendo no ha querido comentar nada sobre la situación, por lo que no se sabe todavía si hay posibilidad de que sea un producto real o haya sido únicamente una serie de pruebas iniciales para una futura consola de Nintendo.

Lo único que sí sabemos, es que si quieren volver a estar en lo más alto van a tener que hacer algo al respecto. Vosotros que opináis ¿recurrirá Nintendo a las tablets y smartphones para reflotar o seguirán fieles a sí mismos?

vINQulos

VentureBeat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor