Nintendo podría plantear portar juegos de móvil a la 3DS

Software

Nintendo ha criticado duramente los videojuegos para smartphones y tablets, así como a sus desarrolladores. El desprecio hacia esto durante años, tildándolos de juegos de poca calidad, ahora podría convertirse en todo lo contrario, planteando el portar algunos de ellos a 3DS.

Años atrás el mandamás de Nintendo, Satoru Iwata, criticaba abiertamente a los videojuegos para móviles, definiéndolos prácticamente como títulos mediocres que no tienen nada que ver con los que podemos encontrar en las videoconsolas. Ahora ha abierto una posibilidad que parecía imposible hasta hace poco siguiendo esa postura oficial de Nintendo.

Según una entrevista reciente a Nikkei Asian Review, el presidente de Nintendo ha declarado que es posible portar juegos de smartphone de terceros a 3DS y venderlos por poco dinero, pero que sólo sobrevivirán los más fuerte.

Con esto parece indicar que, en lugar de hacer lo que muchos esperaban y llevar sus juegos a los smartphones, traerán los juegos que en su día criticaban tanto a sus consolas. También es cierto que la calidad de los videojuegos móviles ha mejorado mucho, pero de criticarlos abiertamente a plantear acogerlos en tus consolas hay un camino largo. Aún así, enhorabuena a Nintendo por plantear este cambio de actitud, ahora quedaría respetar algo más la labor de los youtubers.

vINQulos

Ubergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor