Nintendo 3DS, las tres dimensiones llegan a las consolas portátiles

Nintendo, aunque mantiene el liderazgo en consolas de escritorio y especialmente en consolas portátiles donde con la DS/DSi es el absoluto dominador del mercado por delante de la PSP de Sony, de la PS3, 360 e incluso de la misma Wii, es consciente que la llegada de smartphones como el iPhone le están restando mercado a sus máquinas portátiles de juegos. También la iPad y otras Tablet PC restarán mercado a las máquinas portátiles de videojuegos.

Así que como ya hicieran con la Wii, con su innovador mando de control y videojuegos, prepara nuevas fórmulas para atraer a nuevos jugadores, en este caso trayendo el 3D al mundo del videojuego portátil, como hará Sony en la PS3.

¿Y cómo lo hará? Pues ni idea. El anuncio ha sido escueto y los detalles no se darán hasta el E3 de Los Angeles, la principal feria del entretenimiento mundial. Dicen desde la web japonesa asahi que la 3DS haría uso de una tecnología de Sharp capaz de producir efectos visuales tridimensionales para engañar al ojo humano sin necesidad de las fatídicas gafas.

vINQulos
DailyTech
engadget