Nintendo rebaja sus previsiones de venta de Wii U un 70%

Empresas

La compañía japonesa sorprende al rebajar drásticamente sus expectativas para el próximo trimestre fiscal.

La compañía japonesa ha revisado a la baja sus previsiones para el trimestre fiscal que termina en marzo.

Nintendo ha rebajado las previsiones de ventas de su consola Wii U, la sucesora de la Wii, un 70% hasta los 2,8 millones de unidades desde las 9 millones de unidades previstas en un principio. También ha rebajado también las perspectivas de ventas de su consola 3 DS hasta los 13,5 millones de los 18 millones iniciales.

El presidente de la compañía, Satoru Iwata, se ha disculpado ante los accionistas de la compañía, aunque ha negado que vaya a dimitir. “No habrá cambios en el corto plazo”, ha dicho en referencia al equipo directivo, según declaraciones que recoge Reuters.

Las acciones de la nipona caen un 2,76% en la Bolsa de Tokyo hasta los 14.645 yen por acción. La semana pasada sufrieron un gran impulso, justo después de darse a conocer que China iba a abrir su mercado a fabricantes de videoconsolas, tras más de una década de prohibición.

El fracaso de las ventas de la consola dejará a la empresa en números rojos, con unas pérdidas de 240 millones de dólares. “La revisión es mucho peor de lo que esperábamos”, ha dicho Yusuke Tsunode, analista del mercado japonés a Bloomberg.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor