Nintendo rebaja un tercio el precio de la 3DS

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Nintendo ha anunciado una importante rebaja en el precio de su nueva consola 3DS, que pasará de costar 250 dólares en Estados Unidos a tan sólo 170 dólares. Este recorte también se aplicará en Europa aunque por el momento se desconocen las cifras exactas.

Parece que la nueva consola en tres dimensiones no está despertando el interés que Nintendo esperaba y para animar las ventas habrían decidido recortar de forma muy notable su precio.

La compañía ha informado de que los nuevos precios se aplicarán a partir del próximo 12 de agosto en todo el mundo. La firma nipona aún no ha especificado el precio al que se venderán las consolas en Europa, pero se calcula que la rebaja será de un tercio aproximadamente.

La propia Nintendo reconoce que nunca se había llevado a cabo una bajada tan drástica de los precios en uno de sus productos tan poco tiempo después de su lanzamiento. En este sentido aseguran ser conscientes de que esta decisión “puede causar una pérdida de confianza a los fans leales que apoyaron Nintendo 3DS desde el principio”.

Para compensar a los clientes que pagaron el precio inicial por la 3DS han puesto en marcha el “Programa Embajador”, por el que les ofrecerán 10 juegos gratis de Nintendo Entertainment System (NES) y otros 10 de Game Boy y de Game Boy Advance. Para acogerse a este programa será necesario estar registrado antes del 12 de agosto.

El anuncio del recorte de precios se ha producido de forma simultánea a la publicación de los resultados económicos de la compañía, que en el último trimestre ha registrado pérdidas de 228 millones de euros.

vINQulos

Nintendo (1), Nintendo (2)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor