Nintendo rebajará la Wii en Europa

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Presentará una nueva versión de la consola Wii más delgada y económica a finales de este año.

Nintendo ya empieza a calentar motores para la próxima campaña navideña en una contrarreloj por hacer olvidar cuanto antes el descalabro de sus últimos resultados financieros. Siguiendo a la rebaja de la Nintendo 3DS, la compañía ha anunciado esta mañana que lanzará una nueva consola Wii en Europa a finales de este año.

La actualización de la Wii consistirá en un dispositivo más delgado y pensado para situarse en horizontal y no en vertical, con nueva configuración y un precio reducido, que se integrará en un paquete con el mando blanco, nunchuk y copias de Wii Sports y Wii Party, según han confirmado desde Nintendo.

La nueva Wii saldrá, al menos de momento, únicamente en Europa, mientras que en Estados Unidos se mantendrá la rebaja a 150 dólares que se introdujo el pasado mes de mayo.

A las expectativas de Nintendo para los próximos meses se une también la Wii U, con gráficos HD y un característico controlador con pantalla de 6,2 pulgadas. La consola de última generación de Nintendo, sin embargo, podría no ver la luz hasta bien entrado el próximo año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor