Nintendo reduce a la mitad su beneficio anual

En el tercer trimstre las ventas de sus consolas se han quedado cortas. En el caso de la Nintendo 3DS ha caído un 40% respecto al mismo período del año anterior.

Nintendo ha recortado su pronóstico de beneficios para el ejercicio en curso, que finalizará el próximo 31 de marzo.

La compañía espera ahora que su beneficio anual se sitúe en torno a 20.000 millones de yenes (170 millones de dólares), lo que supone la mitad de su objetivo anterior.

La firma japonesa había reiterado su previsión de alcanzar un beneficio operativo para todo el año de 40.000 millones de yenes, pero los analistas se mostraron escépticos.

Ahora acaba de hacer públicos los resultados del tercer trimestre. Su facturación total ha sido de 271.521 millones de yenes (2.300 millones de dólares), alcanzando un beneficio neto de 45.200 millones de yenes (383 millones de dólares).

En el campo de las consolas, las ventas se han quedado cortas en el trimestre navideño en medio de una dura competencia.

Nintendo ha vendido 1,91 millones de Wii U y 4,99 millones de dispositivos 3DS. Esto ha supuesto un aumento de 610.000 Wii U y 2,09 millones de Nintendo 3DS respecto al trimestre anterior, pero una caída del 40% en el caso de las consolas 3DS respecto al mismo período del año anterior.

Esto ha llevado a la empresa a reducir sus ventas de dispositivos para todo el año a entre 9 y 12 millones.

El fabricante ha admitido que las ventas de sus nuevos dispositivos 3DS “no han crecido lo suficiente” ni en EEUU ni en Europa, un hecho preocupante.

En cuanto a las ventas de juegos, Super Smash Bros, que generó “fuertes ventas iniciales” tras su debut -llegó a 6,19 millones- ha bajado a 3,22 millones en el tercer trimestre.