Nintendo registra una patente para un monitor de sueño que incorpora un proyector

CienciaInnovación
0 0 No hay comentarios

Ya habíamos oído hablar el año pasado sobre un monitor del sueño en el que estaría trabajando Nintendo, pero ahora gracias a un usuario de NeoGaf, se han revelado algunas solicitudes de patente de Nintendo relacionadas con la plataforma Quality of Life(QOL), sistema que se espera funcione como un sensor de sueño.

Este gadget, que a primera vista podría parecernos un a mezcla entre reloj despertador y cargador para dispositivos móviles, incorporará varios sensores que medirán el movimiento de nuestro cuerpo mientras dormimos, pulsaciones, frecuencia de nuestra respiración, la luz ambiental de la habitación, nivel de ruido y temperatura, entre otros parámetros. Y todo ésto, lo hará sin necesidad de contacto físico con la persona que descansa.

nintendo

No se especifica si el dispositivo colocado en el terminal será uno realizado por Nintendo o el propio smartphone del usuario.

En cualquier caso, la característica más llamativa de este dispositivo, además del prometido sistema de funcionamiento automático, es la incorporación en la parte posterior de la base de un pequeño proyector diseñado para proyectar sobre la pared o el techo un panel con estadísticas relacionadas con la calidad del sueño, en referencia a los datos recogidos por los sensores.

En principio se desconoce la fecha en que Nintendo presentará oficialmente este dispositivo, aunque podría salir al mercado en algún momento del 2016.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor