Nintendo sacará un disco doble con temas musicales de videojuegos NES

ComponentesWorkspace

¿Eres un fan de los 8 bits? ¿Las melodías de los videojuegos de antaño te producen un subidón? ¿Las utilizas como melodías en el móvil? Pues alégrate porque en Nintendo te han preparado un doble disco con una recopilación de esas tan de moda en estas fechas navideñas que se aproximan, solo que en esta ocasión no son ni baladas ni villancicos sino un compendio de las melodías pertenecientes a los títulos más populares de su consola NES.

Los aniversarios tienen una parte buena y otra mala.

Lo positivo es que aunque sea con el propósito de sacarnos el dinero siempre hay alguien que se estruja las meninges y saca un producto etiquetado “especial aniversario” que nos despierta el espíritu consumista y nos lleva en masa a la tienda a adquirirlo. Lo negativo es que si el aniversario viene precedido por un número tan elevado como el de este caso nos lleva a reflexionar sobre la condición humana, la fugacidad de la vida y, en suma, lo viejunos que estamos.

Y es que en este año 2013 se cumplen 30 años del lanzamiento de NES por parte de Nintendo en la feria japonesa Famicom, así. Para celebrarlo nada como recopilar en un disco doble 26 temas musicales pertenecientes a sus videojuegos más celebrados.

nes soundtrack

Las melodías que acompañaban las evoluciones en 8 bits de Zelda, Metroid o Super Mario Bros. podrán ser tuyos a partir del 4 de diciembre (te advertimos de que iba a ser un disco navideño) con lo que además facilitará a tus amigos y familiares la elección de un regalo idóneo para ti.

Será la primera vez que en Nintendo publiquen una antología musical de los temas de sus videojuegos, que en este caso han sido grabados directamente desde la consola con los más exigentes estándares de calidad sonora. El precio del disco doble con estas 26 canciones será $24.

vINQulo

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor