Nintendo sube el precio de la Wii en el Reino Unido

ComponentesWorkspace

Nos hacemos eco de la noticia del aumento de precio de la consola de Nintendo por el argumento empleado por la firma japonesa, y que no es otro que las fluctuaciones de moneda, lo que nos lleva a preguntarnos ¿porqué no se aplica la misma medida en casos contrarios y los europeos seguimos siendo los “tontos ricos” del panorama tecnológico?

Debido a la reciente depreciación de la libra, Nintendo afirma que no tiene otra opción que aumentar el precio comercial de la Wii en el Reino Unido. “Este es un problema provocado por las fluctuaciones monetarias, síntoma de la situación económica mundial”, dijo un portavoz de la compañía japonesa.

Una medida que en principio únicamente afectaría al precio minoristas pero que nadie duda será trasladada al consumidor final, indican en GameLife

Nos parece muy bien, pero los consumidores desearíamos que las distintas compañías fijaran unos precios de venta en los distintos países que tuvieran en cuenta estas fluctuaciones cuando son favorables al usuario, como ocurre con la actual paridad dólar-euro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor