Nintendo termina con un ‘troll de patentes’

Empresas

La empresa japonesa de videojuegos ha logrado ganar la batalla contra un “troll de patentes” que se ha visto obligado a desaparecer.

En abril de 2010 la firma IA Labs, especializada en temas de patentes, decidió llevar a Nintendo ante la justicia al considerar que la consola Wii y algunos de sus periféricos infringían dos de sus patentes.

Desde IA Labs defendieron ante la justicia que habían sufrido un daño irreparable por las violaciones de sus patentes de parte de Nintendo.

En febrero de 2012 un tribunal decidió que Nintendo no había infringido las patentes de IA Labs y ordenó a la firma a pagar los costes legales de la empresa japonesa, comentan en TechEye.

La apelación posterior de IA Labs tampoco salió bien y la firma fue obligada a pagar a Nintendo, una situación a la que no ha podido hacer frente y le ha obligado a cerrar el negocio y entregar a la compañía nipona su catálogo de patentes.

Lo cierto es que para Nintendo supone una victoria legal que llega después de que el pasado diciembre perdiera un caso por haber violado una patente presente en las cámaras 3D de su consola portátil Nintendo 3DS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor