Nintendo Wi-Fi Connection para Wii y DS se desconecta en mayo

La decisión de Nintendo no debería sorprender a nadie, es normal que Nintendo elija desconectar un servicio que supone unos gastos importantes y se centre en sus nuevos productos. Pero el problema, al igual que con la jubilación de Windows XP por parte de Microsoft, es el hecho de que no ofrecen una alternativa para que los usuarios puedan seguir teniendo dichos servicios por su cuenta.

Mientras en el mundo del PC es muy normal que junto con los servidores oficiales exista la posibilidad de crear servidores propios, Nintendo no ofrece esta posibilidad, por lo que los usuarios se quedarán sin ninguna opción en cuanto la compañía nipona decida cortar el 20 de mayo.

Esta decisión afecta a todos los juegos de Wii y DS que tengan alguna función online, y aunque Wii Shop Channel y DSi Shop siguen irónicamente funcionando, puede que en unos meses también terminen desconectados. Los usuarios de Wii U y 3DS se verán también afectados, ya que tampoco podrán jugar online a esos juegos, que tenéis en esta lista.

Resulta especialmente hiriente el mensaje final de Nintendo en el que agradece a los fans su apoyo y su entusiasmo, cuando simplemente no les da ninguna opción para que sigan disfrutando por su cuenta. De todas maneras varios fans están buscando ya alternativas para desarrollar sus propios servidores.

Pero a veces las multinacionales deberían darse cuenta de que los usuarios y fans a los que supuestamente cuidan tanto, recuerdan no sólo las palabras, sino también las acciones, porque llegará un día en el que, al igual que Nintendo no hizo nada por ayudar y apoyar realmente a los usuarios, los usuarios decidan también dejar de lado a Nintendo.

vINQulos

Nintendo