Nintendo Wii, a por las familias

ComponentesWorkspace

Aunque Nintendo ha revolucionado el mercado con su consola para los jugadores ocasionales, la empresa nipona no ha aprovechado demasiado el tirón de los juegos familiares, algo que pretende resolver ahora con el lanzamiento del servicio llamado Wii-no-ma.

Según un estudio de Cyber Media  Japan, los investigadores de Nintendo han descubierto que el 87% de los usuarios de la Wii hacen uso de ella en la pantalla más grande que hay en las casas, que suele ser la del salón. Eso hace que la consola pueda convertirse en un medio interesante para la distribución de publicidad.

Para ello han lanzado el servicio denominado Wii-no-ma, que se espcializará en servicios y programas para grupos de personas que usen la consola al mismo tiempo y que se puedan comunicar a través de ella. La idea es ofrecer contenidos multimedia y programas televisivos para usuarios que luego se comunican con la Wii para comentar esos eventos, que por supuesto estarán también completados con publicidad que permitirá a Nintendo monetizar el servicio.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor