Nintendo y el FBI, nuevas víctimas de Lulzsec

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

Tras robar los datos de un millón de usuarios de Sony Pictures, el grupo de hackers Lulzsec ha seguido con su actividad lanzando nuevos ataques contra los servidores de Nintendo y contra un grupo de seguridad vinculado al FBI.

Los responsables de Nintendo han reconocido un intento de intrusión en sus servidores de Estados Unidos aunque aseguran que los datos personales de los usuarios están a salvo ya que “el servidor no contenía información de los consumidores”.

“La protección de la información de los usuarios es nuestra máxima prioridad”, señalan desde Nintendo. El grupo de hackers Lulzsec se ha atribuido este ataque al igual que ocurrió la pasada semana con Sony Pictures y ha publicado en la red la configuración del servidor.

Teniendo en cuenta las últimas acciones de Lulzsec parece que este grupo la ha tomado con las multinacionales de la industria del videojuego pero nada más lejos de la realidad ya que también se han atribuido un ataque lanzado contra InfraGard.

Se trata de un grupo vinculado al FBI especializado en asuntos de terrorismo, inteligencia y seguridad. Al parecer, los hackers han logrado hacerse con contraseñas de los miembros de esta organización. “En este momento no sabemos cómo ocurrió el ataque ni el método utilizado para revelar las contraseñas”, asegura Paul Farley, presidente de InfraGard Atlanta.

Según las informaciones iniciales, los hackers habrían podido robar 180 contraseñas pertenecientes a militares de Estados Unidos, organizaciones de ciberseguridad y grandes compañías de comunicación, que ya estarían circulando por la red.

Al parecer una de esas contraseñas les ha servido para robar unos 1.000 correos tanto personales como de trabajo del CEO de Unveillance LLC, una compañía especializada en robos de información.

 

vINQulos

The Guardian, Reuters

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor