Nintendo y Epic Games, nuevas víctimas de la ciberdelincuencia

“Hemos sido alertados de una amenaza de phishing en la web europea de Nintendo”, informa la compañía por medio de un aviso publicado en su página.

Los responsables de Nintendo están investigando esta amenaza y han decidido cerrar algunos servicios de sus páginas web hasta nuevo aviso como medida preventiva.

De esta forma, Nintendo parece seguir los pasos de su rival Sony colocándose como nuevo objetivo de ciberataques, aunque quieren marcar la diferencia con el caso de PlayStation Network. “Nos gustaría recalcar que no guardamos los datos bancarios, de la tarjeta de crédito o las direcciones de nuestros clientes en la página web europea”, aclara la compañía, asegurando que estos datos no están en peligro.

Tal y como explican desde Nintendo, los ataques por phishing son aquellos que tratan de hacerse con información personal de los usuarios por medio de emails falsos en los que se hacen pasar por una compañía u organización de confianza.

Y sin abandonar la industria de los videojuegos tenemos que hablar de otro problema de seguridad, esta vez en la compañía Epic Games, que ha sido víctima de una oleada de ataques lanzados contra foros oficiales y páginas web.

Esta compañía, responsable de juegos tan populares como Gears of War, ha enviado un correo electrónico a sus usuarios en el que reconoce que los atacantes “han podido obtener direcciones de correo y contraseñas encriptadas de los usuarios de los foros”, aunque aclaran que no hay información bancaria en peligro.

vINQulos

Nintendo, Eurogamer