Nintendo es demanda por Hillcrest Labs

Una empresa estadounidense ha acusado a Nintendo de infringir cuatro patentes en la fabricación de su consola Wii. Se trata de Hillcrest Laboratories, que ha presentado una demanda y una queja ante la Comisión Internacional de Comercio.

Hillcrest ha acudido a este organismo ya que tiene la facultad para prohibir la entrada de productos fabricados con tecnología ilegal a los Estados Unidos, tal como explica Reuters.

Por otra parte, la empresa con sede en Maryland ha presentado una demanda similar ante el Tribunal de Distrito de su estado. “Aunque Hillcrest Labs tiene mucho respeto por Nintendo y la Wii, cree que Nintendo viola claramente sus patentes y ha tomado medidas para proteger sus derechos propiedad intelectual”, explica un comunicado de la compañía.

Hillcrest desarrolla tecnología de sensores de movimiento, que permiten que los usuarios puedan seleccionar objetos en una pantalla a través de un dispositivo manual. Por el lado de Nintendo, un portavoz del fabricante japonés aseguró que la empresa aún no ha recibido los documentos relacionados a esta demanda.