Nintendo lanza DSi, una consola portátil con cámara de fotos

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El tercer modelo de la serie DS presenta un formato más pequeño, aunque amplía sus dos pantallas y ofrece la posibilidad de tomar fotografías.

En un evento realizado hoy en Tokio, Nintendo ha presentado su consola portátil DSi, el tercer modelo de la serie DS. El nuevo equipo es más pequeño que sus antecesores, aunque amplía sus dos pantallas hasta las 3,25 pulgadas de diagonal.

El presidente de la empresa japonesa, Satoru Iwata, explicó: “Queremos que, en los hogares que ya tienen una DS y la comparten, cada miembro de la familia tenga su propia máquina”. Por eso, DSi ha mejorado su oferta, en un intento por seducir a personas de todas las edades.

La nueva consola cuenta con una cámara de fotos y un lector de audio integrado. Según reproduce AFP, Iwata comentó que “la posibilidad de tomar fotos y la función de lectura de audio no están destinadas a competir con el teléfono móvil polivalente, sino a apoyar nuevos juegos fotográficos y sonoros”.

La DSi ofrece conexión a Internet, es compatible con las tarjetas de memoria SD y permite crear pequeñas animaciones para compartir. El lanzamiento de la consola en Japón tendrá lugar el 1 de noviembre, con un coste de 18.900 yenes (unos 125 euros). Europa y Norteamérica, en cambio, deberán aguardar hasta 2009.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor