Nintendo se convierte en la tercera empresa más importante de Japón

ComponentesWorkspace

Tan solo el fabricante de automóviles Toyota y el banco Mitsubishi UFJ superan la capitalización en bolsa de Nintendo, una empresa que está creciendo a todo tren gracias al éxito de sus consolas DS y Wii. Ni siquiera la todopoderosa Sony parece poder frenar su imparable avance.

El periódico económico Nikkei señaló el pasado lunes que Nintendo había alcanzado por primera vez los 100 billones de yenes de valor (61.300 millones de euros), un valor que le coloca en el tercer puesto del podio de las empresas niponas.Este logro se debe a la mejora de las previsiones durante el primer semestre del año fiscal de 2007.

Es evidente que las claves de este éxito se encuentran en su consola Wii, una apuesta arriesgada que le ha salido redonda a Nintendo y que está ganándole la partida de largo a sus competidoras Microsoft y Sony en el mercado de los videojuegos. La Nintendo DS también es la consola portátil más vendida.

Y esto no es nada: preparaos para unas navidades movidas, ya que se prevé que Nintendo lance al mercado “Wii Fit”, un videojuego que nos ayudará a ponernos en forma mientras jugamos.

vINQulos

El Mundo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor