Nintendo sigue siendo la empresa que más contamina

Empresas

La organización ecologista Greenpeace ha criticado una vez más a Nintendo por sus políticas de producción con químicos tóxicos y su falta de planes de reciclaje.

Nintendo es la empresa más contaminante de la lista Guide to Greener Electronics, publicada por Greenpeace y que puntúa a las 18 mayores fabricantes de PCs, móviles, televisores y videojuegos.

De los diez apartados puntuables, Nintendo obtuvo ceros en todos ellos la primera vez que entró en la lista, que fue en noviembre de 2007.

En la última guía, Nintendo obtiene ocho ceros en categorías todas ellas relacionadas con el uso de materiales tóxicos y reciclaje. “Nintendo consigue un 0,3 porque al menos dice tener una política de gestión de químicos”, explica Greenpeace, quien anima a la compañía a que limpie “su expediente” eliminando el uso de sustancias peligrosas en sus productos y reciclándolos una vez se quedan obsoletos.

Entre los competidores de Nintendo, señala Greenpeace, Microsoft mejoró su puntuación hasta un 4,7 por ciento (está en el puesto dieciséis) al establecer una fecha límite (2010) para eliminar los PVC y BFR tóxicos de su línea de producción. Sony (que obtiene un cuarto puesto) es el fabricante de consolas más limpio, con un 7,3, aunque aún tiene que introducir algunas mejoras en la PlayStation.

vINQulos
Next Generation

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor