Nintendo Wii Channels y juegos retro: ¡más madera!

ComponentesWorkspace
0 0 20 comentarios


Aquí tenéis otro vídeo del funcionamiento de los canales en la Nintendo Wii demostrado por Reggie Fils-Aime, el caracartón superjefe de Nintendo América. No sólo se limita a información de Internet, sino a controlar todos los aspectos de la consola, empezando con el primer canal, el principal de juegos, para acceder a los discos de la Wii o la GameCube dentro de la consola. Luego, además de los de noticias, el tiempo y otras historias bastante ingeniosas (como el canal Mii, después del «Continued…»), está el Wii Shop Channel, que te permite comprar juegos de consolas antiguas como la NES, SNES, N64, Genesis y TurboGrafix. El resto de canales, que aparecen vacíos, se va rellenando con los juegos que compres en la tienda Wii. Es decir, que se almacenan en memoria interna y, para jugar con ellos, sólo hace falta pulsar sobre el canal para arrancarlos directamente. Precios, más detalles sobre los juegos retro y el canal Mii, después del «Continued…»

Clips: Introducuing the Wii Channels [Kotaku]

Habrá 30 juegos retro antes de finalizar el año, y en el 2007, 10 juegos nuevos cada mes. Disponibles en el lanzamiento estará Legend of Zelda, Super Mario World para SNES, SuperMario 64 y Donkey Kong estarán disponibles en el lanzamiento. Los precios están en puntos, como en Xbox Live: 500 puntos cuestan 5 dólares. Los juegos tendrán precios variables: los de la NES costarán a partir de los 500 puntos, los de la SNES, a partir de los 800 y los de la Ultra 64, a partir de los 1.000 puntos.

El canal Mii

El segundo canal es el Mii, que sirve para crear tu propio avatar en tres dimensiones (o todos los que quieras), que puedes guardar en la memoria del Wiimando para llevártelo donde quieras. El avatar se utiliza en juegos compatibles con el canal Mii, como los Wii Sports y, supongo, podrán ser utilizados tanto en tu consola, como en las de tus amigos como en Internet. No me extrañaría ver un juego tipo Animal Crossing a escala planetaria utilizando este tipo de avatares. En el vídeo podéis ver todos los diferentes parámetros que se pueden manipular y lo fácil que es hacerlo con el Wiimando.

Lo dicho, sigo flipando con los de Nintendo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor