Nintendo y Sony buscan nuevos mercados para sus consolas en Asia

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

Fuera de Japón, los usuarios de los países asiáticos utilizan sobre todo el PC para jugar. Por eso tanto Nintendo como Sony están desplegando por separado estrategias para entrar en estos mercados.

Nintendo ha empezado a facilitar tecnología a los desarrolladores de video juegos surcoreanos para que trabajen en títulos que incluyan el uso de la pantalla táctil de la Nintendo DS. Gracias a esto, se espera que antes de que termine el año, habrá veinte títulos nuevos en Corea del Sur para la consola portátil. Desde su debut en Corea del Sur el año pasado, se han vendido 1,4 millones de consolas DS y 2,6 millones de videojuegos.

En Taiwan, Nintendo venderá sistemas DS localizados en las tiendas de telefonía móvil. El dispositivo empezará a venderse este mes en Taiwán y será introducido en China a final de año.

En cuanto a Sony, la compañía quiere trabajar con las autoridades taiwanesas para formar a desarrolladores de juegos en este país. Facilitará el personal y los recursos educativos necesarios a un centro educativo local y distribuirá juegos de la PS3 para que se distribuyan en línea. En Corea del Sur, Sony intenta expandirse distribuyendo vídeo en línea para la PS3.

vINQulos
Forbes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor