Nissan presenta su coche sin conductor

El modelo, que ha sido bautizado como NSC-2015, puede verse esta semana en Ceatec, el salón del automóvil de Tokyo.

La tecnología del vehículo de Nissan está basada en la instalación de sensores y cámaras a bordo, así como varios ordenadores y conexión a la nube.

En lo que se refiere al aparcamiento automático, el coche tendrá un botón que permitirá activar una aplicación en nuestro smartphone que podrá ser utilizada para que el NSC-2015 busque plazas libres en un parking y se aparque solo.

Además, cuando el conductor regresa al parking puede llamar al vehículo desde su smartphone, de forma que el motor del coche se enciende y el coche se dirige de forma automática hasta donde se encuentra su dueño esperando.

Las pruebas del NSC-2015 en la feria Ceatec demostraron que el coche puede reconocer con éxito las señales de un aparcamiento, ser controlado a través de una aplicación móvil dirigida por un conductor desde fuera del vehículo, y aparcarse de forma automática.

Eso sí, el prototipo mostrado en Tokyo todavía no permite la conducción automática en una calle o carretera y apenas se mueve a una velocidad de 5km/h, por lo que todavía les queda a sus ingenieros mucho trabajo por delante hasta su estreno, que debería producirse durante el año 2015.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f11g_gUzF6Y[/youtube]

vINQulos

DigitalTrends