Nissan presenta su coche sin conductor

Empresas
0 0 1 comentario

El fabricante japonés Nissan está trabajando en un prototipo de vehículo sin conductor que además de conducirse sólo, permite el aparcamiento automático.

El modelo, que ha sido bautizado como NSC-2015, puede verse esta semana en Ceatec, el salón del automóvil de Tokyo.

La tecnología del vehículo de Nissan está basada en la instalación de sensores y cámaras a bordo, así como varios ordenadores y conexión a la nube.

En lo que se refiere al aparcamiento automático, el coche tendrá un botón que permitirá activar una aplicación en nuestro smartphone que podrá ser utilizada para que el NSC-2015 busque plazas libres en un parking y se aparque solo.

Además, cuando el conductor regresa al parking puede llamar al vehículo desde su smartphone, de forma que el motor del coche se enciende y el coche se dirige de forma automática hasta donde se encuentra su dueño esperando.

Las pruebas del NSC-2015 en la feria Ceatec demostraron que el coche puede reconocer con éxito las señales de un aparcamiento, ser controlado a través de una aplicación móvil dirigida por un conductor desde fuera del vehículo, y aparcarse de forma automática.

Eso sí, el prototipo mostrado en Tokyo todavía no permite la conducción automática en una calle o carretera y apenas se mueve a una velocidad de 5km/h, por lo que todavía les queda a sus ingenieros mucho trabajo por delante hasta su estreno, que debería producirse durante el año 2015.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f11g_gUzF6Y[/youtube]

vINQulos

DigitalTrends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor