Nividia es el candidato ideal para rescatar a AMD

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Una nota de un analista de Technology Research en la que aboga por una unión de ambas empresas comienza a tener eco en Wall Street.

Aunque sólo sea la opinión de un analista, está dando mucho que hablar en los portales tecnológicos de Internet. Todo comienza con una nota de Doug Freedman, analista de Technology Research, en la que pone encima de la mesa la idea de que Nvidia podría comprar AMD, según informa Silicon.fr.
El analista considera que Nvidia podría rescatar a AMD y es que, según su punto de vista, Jen-Hsun Huang, presidente de Nvidia, sería un buen CEO para AMD. Además Freedman defiende que Hector Ruiz, presidente de AMD, ha ido perdiendo credibilidad en los últimos meses. Al contrario, el analista ha declarado que Huang se ha dedicado principalmente a la innovación tecnológica. El grupo ha multiplicado sus adquisiciones, renovado su gama de cartas gráficas y lanzado nuevos productos. Además, Nvidia ha sido nombrada mejor empresa del año 2007 por la revista Forbes.
La combinación de ambas tecnologías, de las plataformas y de los equipos de AMD, ATI y Nvidia podría dar origen a importantes innovaciones tecnológicas. Y, lo que es más, una alianza de estas tres empresas podría establecer una competencia más sana en la industria de los semiconductores, totalmente dominada por Intel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor