No consultar el correo en vacaciones, ¿tarea imposible? [Galería]

Gestión EmpresarialTrabajo

El email es uno de los enemigos más destacados de los trabajadores que se van de vacaciones y quieren desconectar. Aunque es un mal que afecta más a unos países que a otros.

Las vacaciones sirven para desconectar del trabajo, descansar y recargar pilas. Pero a veces el trabajo acaba interponiéndose en el plan de desconexión.

Según una encuesta de Adecco, prácticamente el 35 % de los españoles no es capaz de olvidarse de sus tareas profesionales cuando está lejos de la oficina, en época de vacaciones. En esto influyen tanto las llamadas laborales recibidas por compañeros, jefes, clientes o socios como la entrada de mensajes a la bandeja de correo electrónico, que son los grandes enemigos del parón estival.

Otro estudio, en esta ocasión de Ipsos, revela que el número de personas que acaban consultando sus mensajes en época de vacaciones va en aumento.

De hecho, son más los trabajadores que acaban cayendo en la tentación de leer los mensajes que aquellos que nunca revisan si tienen un email o un mensaje de trabajo de otro tipo. Los que resisten son un 46 %, según Ipsos, que para llegar a esta conclusión ha analizado la situación en 25 países diferentes, entre los que se encuentra España.

¿Cuáles son, en concreto, los países que menos desconectan de los mensajes de trabajo? De acuerdo con la clasificación de Ipsos, los diez más destacados serían:

Mensajes en verano

Image 1 of 10

Serbia
De los veinticinco países analizados por Ipsos, Serbia es el que concentra mayor porcentaje de personas que acaban cogiendo el teléfono para revisar si tienen mensajes de trabajo. Sólo un 30 % no lo hace.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor