No es Apple todo tablet que reluce

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El iPad low cost, la apuesta de HP o el Courier de Microsoft pueden ser la alternativa a Cupertino.

La fiebre iPad ha prácticamente barrido de la superficie informativa a aquellos tablet PC que no sean de Apple. Pero en el mundo tableta, no todo tiene sabor a manzana y varias son las compañías que han decidido lanzar o trabajar en una alternativa al producto de Cupertino.

En la lucha por este mercado están desde las firmas consagradas del mundo de la tecnología, como HP, hasta algunas recién llegadas, como Neofonie, la productora del iPad lowcost. Silicon News recuerda cuáles son las alternativas al iPad, ya que no es Apple todo tablet que reluce.

WePad es la oferta Android del fabricante alemán Neofonie, ya rebautizado como iPad lowcost.
Permite conectarse a la red, acceder de forma sencilla a libros e imágenes y leer periódicos y revistas. Además, ofrece una serie de aplicaciones “listas para usar” y se autodefine como una tableta “estilosa”.

Por ahora aún no se puede comprar, aunque las previsiones que recorren la blogosfera son las de que el WePad se adelante en Europa al iPad de Apple, lo que podría hacer daño a Cupertino. En un continente sediento de tabletas, la que inicie la partida será una carta ganadora.

HP, por su parte, podría lanzar en verano su Slate, que sí soportaría Flash (uno de los fallos de la apuesta de Apple) y que estará equipado con Windows 7. Su precio será más ajustado que el del tablet de Cupertino.


La firma ya ha presentado, por otra parte, el  HP TouchSmart TM2, una suerte de avanzadilla para el mercado tablet, ya que puede utilizarse como netbook o como tableta… aunque a un precio especialmente elevado (899 euros). La ventaja es que ya está en el mercado.

Pero Apple, HP y Neofonie no serían las únicas. Courier podría ser la apuesta de Microsoft para el mercado tableta, con un tamaño reducido y fácil de llevar, lo que le daría el plus de la ligereza frente a sus competidores.

“Responderemos, crearemos un nuevo mercado y una nueva demanda”, defendía por su parte el presidente de la división de comunicaciones móviles de Samsung, J. K. Shin, que confirmaba en pleno auge del ponga un tablet en su vida que la coreana también lanzaría su propio tablet.

Mientras, unas fotos sobre cómo podría ser un tablet con Chrome presentadas en la web oficial de Chromium se convirtieron en el copo de nieve que inició la avalancha de entrará o no Google en la lucha tableta.

Los principales perdedores de esta lucha de mercado podrían ser, sin embargo, los fabricantes de readers, que han apostado sólo por la lectura de ebooks mientras los soportes de todos los fabricantes de tablets cubren ésa y otras necesidades. Amazon ya se ha puesto las pilas y se ha hecho con un especialista en pantallas táctiles.

Pero son muchos más los que se han lanzado a la carrera reader, algunos unos recién llegados, y pueden ver como sus flores se marchitan antes de haber disfrutado mínimamente del jardín del mercado TI.

Sólo una gran compañía tech se ha posicionado claramente al margen de la fiebre tablet: Lenovo ha afirmado que no lanzarán una tableta… El teclado es todavía “una necesidad muy grande” para los usuarios.

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