No, Facebook no desarrolla su propio smartphone

Empresas

Una filtración ponía a la red social a ultimar el teléfono con el que querían conquistar al mercado smartphone en la campaña de Navidad.

El pistoletazo de salida lo dio TechCrunch, en la noticia de arranque de la mañana del domingo, un día por general tranquilo y en el que su titular podía dar mucho juego. Facebook está, aseguraban, construyendo en secreto su propio teléfono inteligente.

Al portal tecnológico, una fuente cercana confirmaba que Facebook trabajaba en un móvil. La red social estaría desarrollando un sistema operativo propio para el terminal, que fabricaría una empresa especialista en hardware. Como estandartes para afianzar esta teoría, dos ingenieros de desarrollo de peso son dos de los últimos fichajes de Facebook que, según TechCrunch, los necesita para llevar a buen puerto su última apuesta.

Facebook ya se ha apresurado a desmentir la noticia, echando un jarro de agua fría sobre los que ya veían al Facebook Phone como el must de las compras de la campaña de Navidad. Sí, confirman, existe algo llamado Facebook Phone, pero TechCrunch, señalan, se ha columpiado.

“Facebook no está construyendo un teléfono”,
ha desmentido a Cnet un portavoz de la compañía, Jaime Schopflin. “Nuestra idea es que casi todas las experiencias de uso pueden ser mejores si son sociales, por lo que integrar profundamente las plataformas y los sistemas operativos existentes es un buen camino para conseguirlo”. Y a eso se dedican los ingenieros que a primera hora de la mañana estaban desarrollando el teléfono de Facebook.”La gente quiere llamarlo Facebook Phone porque suena bien, pero teléfonos no es exactamente lo que hacemos”, continúa en sus declaraciones a Cnet.

Facebook no tiene entre manos el próximo iPhone killer, según los desmentidos de su departamento de prensa. TechCrunch se defiende y recuerda: ni Google ni Microsoft estaban antes de lanzar oficialmente Nexus One y Zune trabajando en un teléfono.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor