¿No funciona la TDT? Llame al 012

OperadoresRedes

La Xunta de Galicia amplía su servicio de atención ciudadana para resolver de forma específica dudas sobre la TDT: el índice de resolución de problemas supera levemente el 86%.

Antonio, uno de los usuarios del teléfono de incidencias que la Xunta de Galicia ha puesto en marcha para resolver las dudas de la población sobre lla TDT, no ha encontrado muchas soluciones a sus problemas en el 012, el número en cuestión.
Al otro lado del teléfono, y tras explicar que en su zona no capta bien la señal de una cadena, una operadora comprobó el estado de la cobertura y le recomendó, tras confirmarle que las ondas de la tele digital llegan a su casa, que llamase a un técnico.
El problema de Antonio es el mismo que el de la mayoría de los gallegos que utilizaron el servicio. Según los datos facilitados a Silicon News por la Secretaría Xeral de Medios, entre el 15 de enero y el 18 de febrero se atendieron 7.492 llamadas con, en el 28% de los casos, problemas de sintonización de algunos canales.El 20% consultó sobre la cobertura de su zona.
El 012 es, según explican desde la Xunta, el teléfono de atención ciudadana, al que se ha sumado ahora la respuesta a todas las preguntas y dudas sobre la televisión digital terrestre. “La Secretaría Xeral de Medios decide reforzar el servicio de información de la Xunta, no sólo incorporando más recursos, sino también con una ampliación del horario de atención”, explican.
La media de llamadas atendidas está en las 200 diarias, con picos de 1.000 en los días en los que se producía apagón analógico. Galicia fue apagando la televisión analógica de forma escalonada. El índice de resolución de problemas se sitúa en el 86,1%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor