No ‘Google phone’ a la vista

En la lista de rumores uno se había convertido en un runrún recurrente en las últimas semanas, aunque la compañía que lo protagonizaba no había dicho o hecho nada que pudiese dar a enteder que lo que se propagaba fuese a suceder: Google iba a fabricar su propio teléfono, es decir, iba a crear el hardware para lanzar al mercado un auténtico Google phone.
“No estamos haciendo hardware”, ha desmentido ahora el vicepresidente de ingeniería para Android, Andy Rubin, a Cnet. Según explica Rubin al blog tecnológico, la compañía se limita a colaborar en el diseño de teléfonos equipados con su sistema operativo para móviles, Android, pero nada más.
Aunque Google ya se ha adentrado en el mundo del software (en breve tendría que anunciar más datos sobre Google Chrome OS, su sistema operativo para ordenadores personales, si se cumplen las previsiones anunciadas durante la presentación del producto), aunque no se muestra interesado, a tenor de sus decisiones corporativas, por el otro lado. La compañía no desarrolla hardware.