No habrá soporte 4K en la nueva AppleTV

Fabricantes de SoftwareProyectos
1 0 No hay comentarios

Aunque ya comienza a ser un estándar muy extendido de imagen en movimiento desde Cupertino no parecen tener mucha prisa en adoptarlo para su pequeña consola doméstica televisiva, que podría experimentar una renovación a finales del presente año pero sin rastro aún de tecnología 4K.

No sabemos aún las novedades y especificaciones con las que nos sorprenderán desde Cupertino cuando a finales de 2015 aparezca el nuevo AppleTV, la pequeña consola doméstica que recientemente bajó su precio desde los 99 hasta los 69 euros. Lo que sí sabemos es algo de lo que no llevará: resolución 4K.

Y curiosamente era quizás el momento más idóneo para hacerlo, primero porque se trata de una resolución que paulatinamente va popularizándose y con la que cada vez es más frecuente encontrar contenidos pero incluso desde un punto de vista meramente comercial, cuando aparezca este año se tratará de la cuarta generación de Apple TV, el momento más adecuado para jugar con el número 4.

Desde Apple no se ha ofrecido una respuesta oficial pero sí hay fuentes que conocen bien cómo funcionan las cosas en Cupertino que alegan lo que sería la filosofía actual de la empresa al respecto: el 4K es magnífico pero aún está dando sus primeros pasos.

Conviene recordar que el procesador A8 incluido en los iPhone 6 y 6 Plus es completamente capaz de gestionar vídeo en 4K pero la realidad es que aún no hay mucho contenido en dicha resolución disponible en Netflix o Amazon, y Apple TV está ideado con el propósito de acceder a contenidos disponibles legalmente en plataformas del estilo de las mencionadas, por no hablar de la propia iTunes, obviamente. Y huelga decir que tampoco son numerosas las cadenas de televisión que emiten en dicho formato.

Por otro lado Apple podría estar esperando a que se solucione otro de los problemas que podría generar este tipo de tecnología y del que ya te hemos dado cuenta recientemente aquí en The Inquirer: el ancho de banda disponible para streaming 4K ha ocasionado  “atascos” en YouTube. Casi parecería más razonable esperar un poco más a que las conexiones mejorasen aún más para permitir algo que en Apple ha sido siempre prioritario: la óptima experiencia de usuario.

Podría no resultar adecuado ofrecer un producto en el que uno de sus mayores alicientes, la tecnología 4K, no dependiera enteramente de la propia Apple para lograr la satisfacción del usuario por lo que parece que con toda seguridad habrá que esperar aún unos años.

vINQulo

BuzzFeed

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor