No habrá una secuela de Raspberry Pi en 2013

PCWorkspace

La Fundación Raspberry Pi prefiere mejorar las placas existentes a nivel de hardware y software, hasta conseguir un microordenador más fácil de usar.

El microordenador Raspberry Pi tendrá una secuela, pero ésta no llegará en el futuro cercano.

Así lo ha declarado el diseñador Eben Upton en una larga entrevista con ZDNet, donde también se descarta una bajada significativa de los precios.

“Va a haber un sucesor en algún momento”, ha explicado Upton. “Pero creo que 2013 no es el momento adecuado para introducirlo. No sería correcto dejar huérfanos a los 700.000 Raspberry Pis que ya están en la calle”.

Esto significa que la fundación responsable del popular PC se concentrará en aplicar mejoras para las placas existentes, así como en revisar la parte del software, volviendo Raspberry Pi un producto más fácil de usuar.

De hecho, el modelo B ya ha recibido durante los últimos meses ciertas actualizaciones de hardware y una ampliación de memoria desde los 256 MB iniciales hasta los 512. También se ha acelerado el rendimiento de los sistemas Linux.

Entre los planes de futuro se encuentra posibilitar el arranque directo con un entorno de programación tipo Scratch y solucionar errores, particularmente los que atañen a los controladores de USB.

También está previsto lanzar el esperado modelo A del ordenador durante el primer trimestre del año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor