No habrá Windows 10 gratis para quienes carezcan de licencia

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace

Microsoft diferencia entre los usuarios que cuentan con licencias Windows originales y aquellos otros que recurren a copias no legítimas de este software en sus dispositivos.

Con una nueva estación del año ya a las puertas, Microsoft va ahondando en las posibilidades de su nueva plataforma.

Windows 10 debería llegar al mercado en cuestión de semanas, en verano. Y lo hará, como todos sabemos ya, en siete ediciones diferentes que han sido bautizadas como Windows 10 Home, Windows 10 Mobile, Windows 10 Pro, Windows 10 Enterprise, Windows 10 Education, Windows 10 Mobile Enterprise y Windows 10 IoT Core.

También estamos al corriente de que algunos usuarios podrán descargar de manera gratuita los tres primeros sabores, Windows 10 Home, Windows 10 Mobile y Windows 10 Pro.

Hablamos de aquellas personas que tengan en el momento de la actualización una máquina Windows 7, Windows 8.1 o Windows Phone 8.1.

El caso es que Microsoft ha querido puntualizar este carácter gratuito, que se ofrecerá durante el primer año de disponibilidad de Windows 10 y que, una vez producida la instalación, se prolongará con más funcionalidades y parches mientras se siga soportando el dispositivo renovado en cuestión.

Desde Redmond advierten de que esto sólo funcionará para clientes que utilicen una copia de Windows legítima y en ningún caso para sistemas sin licencia que han sido falsificados, que es lo que se conoce como Non-Genuine Windows o Windows no original.

En este última situación, lo que hará Microsoft es advertir al dueño del dispositivo de que Windows ha sido pirateado a través de una marca de agua.

Eso sí, para no dejarlos fuera de la evolución que se prepara para Windows, se ha adelantado que Microsoft y los fabricantes asociados a él trabajan ya en una serie de ofertas especiales, pensadas precisamente para ellos. Aunque parece que aquí la gratuidad en la actualización brillará por su ausencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor