No hay quinto malo: Apple lanza iOS 5

Cloud

Las notificaciones, la integración con Twitter o el sistema de mensajería iMessage, entre las principales novedades del sistema operativo móvil.

La semana pasada Apple mostraba la quinta encarnación de su iPhone, un modelo prácticamente clavado al iPhone 4 y que pocas novedades presentaba respecto a esta versión anterior. Sin embargo, Apple avisaba de que en unos días sus prestaciones se verían extendidas notablemente gracias al lanzamiento de iOS 5.

El nuevo sistema operativo móvil ya está disponible para descarga en iTunes para los usuarios españoles no solo de iPhone, sino también de iPad e iPod Touch, un día después de lanzarse en Estados Unidos.

En realidad, pocas sorpresas depara ya que sus avances fueron mostrados en detalle hace ya cuatro meses, en la WWDC. La conferencia de desarrolladores no solo será recordada porque se dejaron ver las características de iOS 5, Mac OS X Lion y la plataforma en la nube iCloud, sino también porque fue la última keynote protagonizada por el maestro de la oratoria Steve Jobs.

En cualquier caso, iOS 5 cuenta con algunas novedades interesantes que hasta la fecha se podían encontrar en aplicaciones subsidiarias o que ya estaban incluidas en otras plataformas móviles. A nivel de mensajería, iOS incorpora un sistema de notificaciones de mensajes y menciones en redes sociales  la herramienta iMessage, para chatear de forma instantánea y compartir fotos y vídeos, de forma similar a como ya se hacía en Blackberry Messenger o Whatsapp. La mejora en la cámara y la edición de imágenes, la gestión de calendarios con iCal, la visualización en un televisor de forma inalámbrica o la consulta de publicaciones electrónicas con Quiosco son otros de los atractivos.

Por su parte iCloud, también disponible desde hoy, es la plataforma bandera de Apple en el ámbito del cloud computing. Con ella, la compañía de Tim Cook desplaza al malogrado MobileMe y pretende que todos sus dispositivos móviles tengan acceso a los contenidos de forma remota y compartida. Los usuarios cuentan con 5GB en la nube para guardar lo que quieran y recuperarlo al momento gracias a la sincronización instanánea.

Las novedades de ambas plataformas, con más detalle en ITespresso.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor