“No hay relación entre los videojuegos violentos y los tiroteos en las escuelas”

ComponentesWorkspace

Esta es la conclusión principal de un nuevo informe realizado en la Universidad de Texas, que elimina el nexo causal entre el videojuego y la violencia, vinculados frecuentemente al servicio de determinados intereses.

El profesor Christopher Ferguson, tras estudiar distintas masacres como la de Virginia Tech, indica ”que no hay relación significativa” entre los tiroteos reales en centros educativos o los delitos violentos y los juegos así considerados. Además critica la metodología empleada en los últimos estudios que sugieren causa-efecto.

Ferguson cree que los videojuegos son un blanco fácil de ataque para los políticos (que intentan crear la apariencia que toman medidas contra la delincuencia), medios de comunicación (las noticias negativas se venden mejor que las positivas) o investigadores sociales (que está formando grupos en la promoción del mensaje de la lucha contra el videojuego).

El profesor indica que las causas de la violencia hay que buscarlas en factores como la pobreza y desigualdad, en el entorno familiar e incluso en la genética, por encima de la que algunos establecen con los videojuegos, que según Ferguson, “no solo no ha sido probada sino que además los datos disponibles van en contra de cualquier relación casual”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor