¿No sabes quién te llama al móvil? Facebook lo identifica por ti

AppsMovilidadSmartphones

La red social ha desarrollado una aplicación para Android bautizada como Hello que permite saber quién está detrás de una llamada aunque su número de teléfono no aparezca registrado en la agenda.

No todo son anuncios de resultados financieros. Por mucho que la propia Facebok haya hablado recientemente de su propio trimestre, también ha estado ocupada en otros menesteres, como la presentación de Hello.

¿Y qué es Hello? Una aplicación móvil, de momento compatible con dispositivos Android y en fase experimental, que está pensada para mejorar la experiencia de los usuarios que reciben llamadas… o que necesitan hacerlas.

Básicamente, lo que hace Hello es utilizar los recursos de la red social de la que depende, que como todos sabéis cuenta con gran cantidad de información procedente de millones y millones de personas, para identificar quién está detrás de una llamada antes de descolgar el teléfono.

Eso sí, tal y como matizan sus creadores, el usuario que la instale sólo podrá descubrir la identidad de la otra persona si ésta ha compartido primero en Facebook dicha información con él. Lo bueno es que, de cumplir con los requisitos, no se necesitará tener el número registrado en la agenda telefónica para aprovecharse de él.

Hello funcionará asimismo al revés. Es decir, permitirá contactar con gente o locales buscando su información sin tener que abandonar siquiera la app.

Por último, la tercera característica clave que ya conocemos de esta propuesta de Facebook para el mundo móvil se refiere a la posibilidad de crear listas de números bloqueados para evitar recibir de buenas a primeras ciertas llamadas. ¿Qué os parece?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor