“No se deben cerrar webs de enlaces, ni por jueces ni por otro órgano”

Cloud
0 0 No hay comentarios

Uno de los fundadores del tracker BitTorrent The Pirate Bay, Peter Sunde, que está en Barcelona para asistir al foro de cultura libre (FCForum), ha asegurado durante una entrevista que la organización “debería morir para inventar algo nuevo”.

Sunde ha defendido que los autores ganen dinero con sus obras en la red, pero no con el modelo de la industria convencional a través del copyright, sino por ejemplo con lo que propone The Pirate Bay: un sistema de micropagos llamado Flattr, parecido al botón “me gusta” de Facebook.

Con Flatrr se pagaría una cantidad fija al mes y luego “vas haciendo clic en nuestro botón en cada una de las páginas que visitas y te gustan”, el dinero que se ha pagado se reparte entre todas las páginas, según explica Sunde.

En este sentido, el fundador de TPB defiende que la cultura no debe entender de beneficios y que debería haber modelos más colaborativos, porque “la cultura no se compra, se comparte”.

Sunde ha explicado que a pesar de las dificultades a las que se tiene que enfrentar The Pirate Bay, sigue creciendo, aunque piensa que “debería morirse para que empezara algo nuevo”, se refiere a una “nueva tecnología que superara las debilidades de la actual”.

Sobre la polémica por el cierre de webs, Sunde opina que “no se deben cerrar webs de enlaces, ni por jueces ni por otro órgano. Son 100% legales”.

Para terminar, le han preguntado sobre los ataques recientemente sufridos por la web de la SGAE, ha dicho que “es lo que ocurre cuando no dejas de presionar y arrinconar a la gente”.

vINQulos

Público

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor