No tan rápido, “Teddy”

Empresas

Las últimas declaraciones del presidente de la SGAE, anunciando “un acuerdo inminente” para implantar en España el modelo francés contra los internautas y el P2P, ha sido desmentido por el gobierno y por las operadoras.

Como de costumbre, las declaraciones de Bautista han inflamado la Red en su contra y en la de la sociedad que preside, calificada, gracias a la gestión de sus responsables como la más odiada del país.

Es por ello que desde el Ministerio de Industria y el de Cultura, se han apresurado a desmentir que “se esté ultimando” medida alguna contra las redes de intercambio de archivos, explicando que el gobierno no está participando de las reuniones y que se está en fase de exposición de criterios e ideas entre productores de contenidos, gestoras de derechos de autor y operadores de telecomunicaciones para buscar un acuerdo sobre el particular.

Desde la industria de las telecomunicaciones, seguramente preocupados por las graves consecuencias que tendría en su cuenta de resultados las ideas de Bautista, niegan que estén ultimando medida alguna y que la fase es de “diálogo” y no de “negociación”.

Además desde el gobierno se insiste, que este posible acuerdo será contrarrestado en una segunda fase que incluirá la participación de asociaciones de usuarios, Agencia de Protección de Datos, defensor del pueblo y otros.

En todo caso, las medidas legales pertinentes no llegarían hasta el primer semestre de 2010, donde el gobierno aprovecharía su presidencia de turno de la Unión Europea para intentar unificar criterios en el viejo continente.

vINQulos

El País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor