¿No te gusta tu escritorio Linux? Mira estas preciosidades

Open SourceSoftware

Para aquellos que se dejan intimidar por los escritorios por defecto que entregan las distribuciones GNU/Linux, no siempre al gusto del consumidor, “especialmente el feo marrón de Ubuntu”, ahí va una selección con 10 escritorios personalizados Linux, que muestran la flexibilidad y potencia del sistema.

Los usuarios de Linux conocen y valoran el alto grado de flexibilidad que ofrece el sistema a la hora de personalizar a gusto de cada cual, una de las partes principales con las que se topa el usuario que accede al sistema, su escritorio y la interfaz de usuario.

Procedentes de ese museo online de arte que es Devianart, portal que aglutina a una impresionante colección de artistas internacionales en la Red, nos llega una selección con diez escritorios que muestran la personalización de Linux.

Usando diferentes entornos de escritorio, las bibliotecas GTK para crear la interfaz gráfica de usuario, Compiz para los efectos de composición en el manejo de ventanas, Emerald como decorador de ventanas, cursores, iconos, fondos, temas y todo tipo de recursos disponibles, se puede personalizar de manera única el escritorio de usuario. Estas propuestas son únicamente una selección de la infinidad de personalizaciones que se pueden conseguir.

vINQulos
Selección 10 escritorios personalizados Linux