No te pierdas este vídeo de un X-Wing real en el espacio

Innovación

Real porque se trata de un objeto tangible, pero por desgracia es tan solo una maqueta. El vídeo que te mostramos a continuación es fruto del esfuerzo de unos aficionados a la astronomía (y a Star Wars) que han hecho subir a más de 36 kms de altura un globo con una GoPro y un modelo de la famosa nave de la Alianza Rebelde.

Dos amigos de Essex (Reino Unido) han decidido entretener la espera hasta el estreno del Episodio VII de Star Wars estas Navidades de una forma tan singular como espectacular: haciendo llegar un X-Wing al espacio.

Evidentemente hablamos de una maqueta de la conocida nave con la que los rebeldes consiguieron destruir (dos veces) esa estación de combate denominada Estrella de la Muerte, pero el resultado es sencillamente asombroso debido a que habían acoplado una cámara GoPro al globo estratosférico con el que hicieron llegar este X-Wing hasta 36.190 metros de altura.

Esta es la razón por la que podemos disfrutar del siguiente vídeo en el que contemplamos la evolución en las capas altas de nuestra atmósfera de la maqueta, flotando sobre nuestro planeta mientras gira y el sol traza sombras en su fuselaje con un realismo que hasta ahora no habíamos experimentado en el cine.

No es esta la primera ocasión en la que un grupo de aficionados envía algo al espacio, o al menos y hablando con más propiedad, a las capas superiores de nuestra atmósfera. En este caso a la estratosfera, que llega hasta los 50.000 metros de altura.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SEerIGTm2nE[/youtube]

Tras el ascenso los globos que sustentaban al X-Wing perdieron altura regresando a tierra. El coste total del proyecto ha sido de 1.600 €, pero para los autores sin duda la satisfacción de haberlo logrado no tiene precio.

vINQulo

Project Helium Tears

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor