“No tiene sentido una persecución nacional cuando la red es global”

EmpresasSeguridadSoftware

Junto con la recientemente aprobada Ley Sinde, el endurecimiento del Código Penal es otra de las medidas para contener la piratería que sigue generando un importante volumen de pérdidas económicas.

“El futuro de las empresas está en el software legal”, ha asegurado Luis Frutos, Presidente del Comité Español del BSA, durante la presentación del último informe del organismo. Las últimas noticias en lucha contra la piratería eran tema obligado en el presentación.

La Ley Sinde, recientemente acordada por el consenso de PP, CiU y PSOE pretende erradicar la piratería en cualquiera de sus formas. Carlos López, Asesor Jurídico de BSA (Business Software Alliance) ha mostrado su prudencia ante efectividad de la Ley Sinde. “Habrá que ver cómo funciona la Ley Sinde”, ha aseverado. Y es que no considera que se lleve a cabo una persecución nacional cuando la red es global.

El Presidente del Comité Español de BSA, Luis Frutos ha mostrado su contento con el acuerdo al respecto de la Disposición Segunda de le Ley de Economía Sostenible. “Nosotros lo que queríamos es que hubiera una garantía judicial”, ha dicho en su intervención.

La noticia de que se van a tomar medidas para la reducción de la piratería es siempre positiva para BSA. Además de la polémica ley citada, se ha puesto de manifiesto la modificación del Código Penal. Ésta supone el endurecimiento de las medidas para empresas que utilicen software pirata, pudiéndose llegar a cerrar la compañía.

A pesar de la dureza de las medidas, López ha asegurado que no son más que un modelo que ya se desarrolla en la Unión Europea. “Casi todos los países de Europa tienen estos tipos de regimenes de responsabilidad”, ha aseverado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor