No vender Vivo es sinónimo de rentabilidad para PT

Empresas

El presidente de Portugal Telecom sugiere a sus accionistas rechazar la oferta de Telefónica para seguir “creando valor” en el futuro.

La lucha por el control de la operadora brasileña Vivo está que arde. A dos semanas de que Portugal Telecom (PT) celebre la junta de accionistas y decida si aceptar o no la oferta de 6.500 millones de euros propuesta por Telefónica, hoy el presidente de la compañía lusa, Zeinal Bava, ha aprovechado su intervención en una conferencia sobre el sector de las telecomunicaciones en Lisboa, para convencer a sus accionistas de que rechazar la oferta de Telefónica era más rentable que aceptarla.

Bava señaló que el hecho de que Vivo suministre banda ancha de tercera generación  en el 85% de los municipios de Brasil hasta el próximo año, mejoraría la rentabilidad, debido a “la mayor eficiencia y escala del negocio”.

El presidente de PT señaló que si la oferta de Telefónica sale rechazada, su estrategia de gestión seguirá “intacta” y será la compañía española la que continúe buscando una solución estratégica para Brasil.

Para el directivo, de sus accionistas depende que PT continúe “creando valor” en el país sudamericano mediante “el apalancamiento de la exposición brasileña y de Vivo en el futuro“. Ya queda menos para saber en qué acaba todo est. Mientras… el debate continúa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor