“No veo a HTC comprando a Palm”

Empresas

La analista de Gartner, Carolina Milanesi, analiza para Silicon News los pormenores de la venta de Palm que ha sido filtrada esta misma semana.

Desde que se conoce la noticia de la intención de venta de la empresa fabricante de teléfonos inteligentes Palm, han sonado distintos nombres dentro los posibles compradores. Entre los candidatos a hacerse con ella, el fabricante taiwanés HTC se ha desmarcado como una de las principales opciones.
 
En exclusiva para Silicon News, Carolina Milanesi, reconocida analista y vicepresidenta de investigación de servicios móviles de Gartner, analiza las consecuencias de esta posible compra.

Según Milanesi, los rumores están bastante desencaminados, ya que según ha declarado “no veo a HTC comprando Palm”. En su opinión esta operación es bastante improbable, ya que el fabricante taiwanés ya “trabaja con Microsoft, Android y Brew” de Qualcomm.

Además, la compra de Palm supondría para HTC “una gran inversión en el desarrollo de una comunidad de desarrolladores”. Según Milanesi, este desembolso está ahora mismo fuera de las posibilidades de HTC.

La analista de Gartner apunta otra vía para explicar su postura, ya que asegura que esta operación de compra “podría abrir el camino para más litigios con Apple, que estoy segura no ayudaría a HTC”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor