No votes negativamente en eBay ¡qué te demandan!

Empresas
0 0 20 comentarios

Historia kafkiana como otras que surgen desde el sitio de subastas online: compras un producto, no es lo que reflejaba el anuncio, lo devuelves, comentas tus negativas impresiones y el vendedor amenaza con demandarte “porque perjudicas su negocio”.

En pocas palabras es lo que le sucedió a un internauta que compró un teléfono móvil en eBay. El anuncio indicaba que “estaba en buenas condiciones”. Al recibirlo, ni buenas condiciones, ni era el modelo que el anuncio de la subasta reflejaba.

El comprador solicita del vendedor la devolución del dinero tras el reenvío del producto, y éste se produce. El comprador escribe en el sitio de subastas lo que había ocurrido, votando negativamente al vendedor. Una opinión “honesta” del trato y sobre todo “cierta”. Hasta aquí todo normal, o todo lo normal que puede ser algunas de las subastas de eBay.

El absurdo llega cuando el anonadado consumidor recibe una carta certificada del vendedor, en la que argumenta que sus comentarios negativos perjudican su reputación y su negocio, exigiéndole que en un plazo de siete días se retracte de los mismos, bajo la amenaza del comienzo de demandas legales.

Una historia más que incorporar a la lista de despropósitos surrealistas que pueden ocurrir en eBay.

vINQulos
dailymail

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor